Archivo por meses: septiembre 2010

24 septiembre, 2010

Impresión eficiente, optimizada y con a...

La industria de la impresión actúa en un mercado muy competitivo, en donde es obligatorio que los profesionales de esta área encuentren nuevas maneras de reducir costos, desperdicios y tiempo de preparación de trabajos, a la vez que añaden valor a los productos que les ofrecen a los clientes. “Lean Printing: Pathway to Success” es un libro escrito por Kevin Cooper, Malcolm G. Keif y Kenneth L. Macro Jr., el cual examina técnicas probadas y muestra los beneficios resultantes de enfocar toda la fuerza de trabajo en el reconocimiento e implementación de procesos con valor agregado y la eliminación de sobrantes (material, movimiento, tiempo, etc.)

Específicamente, “Lean Printing: Pathway to Success” examina la historia e inicios de la manufactura esbelta, el método de las 5S (clasificación, orden, limpieza, normalización y sostenibilidad), reducción del tiempo de preparación, mantenimiento productivo total, desarrollo de calidad, mejoramiento continuo, incorporación de flujo consistente en el proceso de impresión, entre otros temas. El número de páginas del libro es de 152 y su idioma original es inglés.

23 septiembre, 2010

Herramienta gratuita en línea para medi...

La comunidad en línea “Digital Print Republic”, añadió una herramienta para calcular el alcance y cobertura de la tinta de un trabajo digital, principalmente, para estimar los costos, pero, también, puede utilizarse con el fin de optimizar la impresión. La herramienta, llamada Inkchex, analiza la cobertura CMYK y la de tintas planas de archivos PDF listos para imprimir, reportando el porcentaje de tinta necesario para el documento completo o para cada página.

Inkchex permite ver las separaciones de cada color, brindando una representación visual del alcance a través de las páginas. Además, se genera un reporte que puede ser guardado para futuras referencias y comparaciones. Esta herramienta online es aplicable para impresoras basadas en tóner o en inyección de tinta, incluyendo las de gran formato.

Inkchex está disponible gratuitamente para usuarios registrados, dado que aún se encuentra en versión Beta. La comunidad online espera lanzar pronto la versión completa de esta herramienta.

22 septiembre, 2010

entreFotos 2010, muestra del arte fotogr...

El próximo 23 de septiembre iniciará la doceava edición de “entreFotos”, feria-muestra de fotografía de autor que fomenta la interacción entre el público y los fotógrafos; estos últimos podrán explicar a lo largo de la feria la esencia de su trabajo y, además, tendrán la oportunidad de vender sus creaciones sin intermediarios.

entreFotos XII 2010 contará con la presencia de cuarenta autores que representarán las diferentes perspectivas de la fotografía española. La feria, también, se constituye como impulsora de la carrera de los artistas jóvenes. Este año, entreFotos añade otras actividades, entre las que se encuentran, talleres infantiles, demostraciones artísticas, sesiones de fotos en vivo, conferencias, ediciones de libros, etc.

La feria tendrá lugar en el Centro Cultural Casa Del Reloj, en la sala La Lonja y en la Nave de Terneras, junto a Matadero Madrid. La oferta de experiencias que otorga entreFotos, en torno al mundo de la fotografía de autor, podrá disfrutarse hasta el 26 de septiembre.

21 septiembre, 2010

Film unidireccional para superficies de ...

Mactac, empresa que provee soluciones autoadhesivas creativas, lanzó un nuevo film para ser incorporado en su línea IMAGin (soportes de impresión autodhesivos). El JT 5837P, creado para aplicaciones estáticas o móviles sobre vidrio, es un  film de PVC con frontal blanco y dorso negro, que cuenta con 30% de material microperforado para optimizar la visión en una dirección única.

El film permite mostrar la publicidad por un lado y ver “a través” por el otro lado. Esta característica lo hace ideal para decorar vehículos, grandes almacenes y, además, puede usarse para ayudar en la vigilancia en tiendas, por ejemplo. El JT 5837P fue diseñado para impresoras gran formato por chorro de tinta base disolvente; también, puede ser impreso por serigrafía.

20 septiembre, 2010

Desafíos ecológicos para la industria ...

Messe Düsseldorf, compañía alemana que organiza más de cuarenta ferias, entre ellas, Drupa (Feria de Comercio Internacional de Impresión y Medios de Comunicación), publicó un reporte sobre las últimas tendencias en innovación para impresión “verde”. En dicho reporte se afirma que la impresión sobrevivirá, pero las cadenas de distribución deberán reconfigurarse para usar la energía y los materiales de forma eco-eficiente y, al mismo tiempo, cumplir con los requerimientos del negocio, siendo económicamente viables, ambientalmente restaurativas y socialmente constructivas.

La sostenibilidad, la seguridad energética y el cambio climático, se están convirtiendo en las prioridades de la gestión corporativa dentro de un creciente número de compañías que dependen de la impresión de empaques, la promoción y la publicidad de sus productos. Es así como,  la industria de las comunicaciones gráficas está siendo desafiada para que reinvente sus flujos de trabajo, los impactos y los ciclos de vida de lo que ofrecen, de forma que puedan seguir jugando un papel importante al proveer servicios esenciales y aportes a los negocios, el gobierno y la sociedad.

Otros datos destacables del reporte, aseguran que optimizar los procesos de trabajo es esencial, desde una perspectiva de negocios. Las cadenas de producción más cortas, el manejo eficiente en costos de flujos de datos y las comunicaciones estandarizadas, son, también, la estrategia correcta para el medio ambiente. Estas acciones se hacen necesarias, dado que a las firmas dedicadas a la impresión se les pide que desarrollen iniciativas de adquisición de sostenibilidad, como medir, manejar y reportar su desempeño ambiental y huella de carbono; documentar el tiempo que la dirección gasta en dirigir la estrategia de desempeño ambiental de la compañía; indicar si la empresa ha obtenido o está buscando la certificación ISO; citar los impactos del ciclo de vida de los productos y servicios que se compran, entre otras.