Archivo por meses: enero 2011

31 enero, 2011

Consejos para la creación de folletos (...

Fuente: stickerworldph.com

Las imágenes en un folleto deben ser interesantes y persuasivas; no sólo deben mostrarle al espectador lo que la compañía hace, sino también, el efecto que el producto o servicio tendrá en él. Por esta razón, deben elegirse imágenes que cuenten una historia, que tengan principio, medio y final; esto es más atractivo que una selección de imágenes al azar que no están conectadas entre sí.

El texto del folleto debe ser detallado e interesante. Si bien es cierto que muchas personas no se molestan en leer textos completos, existen clientes que desean saber todo lo que puedan sobre la empresa para hacer comparaciones con la competencia, por ejemplo. A lo largo del texto deben resaltarse las fortalezas principales (servicio/ producto detallado, ubicación, calidad, servicio al cliente, etc.); para esto se pueden usar ilustraciones, gráficos, tablas o cualquier otro elemento que ayude a contar la historia.

El folleto debe invitar a la acción. Ya sea que se quiera que el cliente escriba, llame o compre lo más pronto posible, cada pieza del folleto debe contener un claro llamado a la acción. Por último, el folleto debe imprimirse con calidad para que no luzca barato o “débil” en su presentación.

28 enero, 2011

Una Historia del Diseño Gráfico

“A History of Graphic Design” (Una Historia del Diseño Gráfico) es un libro escrito por Philip B. Meggs y Alston W. Purvis, el cual busca brindar al lector la historia completa del Diseño Gráfico y ayudar al diseñador a contextualizar su trabajo en este marco histórico.

El diseño gráfico es un componente vital de cada cultura y período de la historia de la humanidad. Dado lo anterior, en el libro se abordan temáticas como la invención de la escritura y alfabetos, libros manuscritos medievales, los orígenes de la imprenta y la tipografía, Diseño Gráfico del Renacimiento, el movimiento de Artes y Oficios, gráficos victorianos y Art Nouveau, Arte Moderno y su impacto en el diseño, identidad visual e imágenes conceptuales, Diseño postmoderno y la revolución de la computación gráfica.

El libro contiene cerca de 2.000 ilustraciones; ofrece, además, una amplia cobertura de temas, tales como, el diseño italiano, ruso y holandés. “A History of Graphic Design” revela una saga de creativos innovadores, tecnologías de vanguardia e importantes innovaciones del Diseño. El idioma original del libro es inglés y consta de 592 páginas.

27 enero, 2011

PODi Application Forum & Expo, ¿c...

El próximo 31 de enero iniciará “PODi Application Forum & Expo”, conferencia sobre impresión digital que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos. Este evento es ideal para las personas que quieran saber todos los detalles de cómo se está ganando con la impresión digital.

El evento, que finalizará el 2 de febrero, es el lugar para aprender cómo hacer más dinero con la impresión digital. Los asistentes encontrarán las mejores estrategias, conocerán colegas que se están reinventando a sí mismos y a la industria, descubrirán aplicaciones rentables y elevarán su Retorno Sobre la Inversión con secretos sobre la tecnología y el flujo de trabajo.

La conferencia educativa, además, brindará un excelente balance de la estrategia de negocio, la tecnología, los resultados del mundo real y las oportunidades de creación de redes productivas. El evento se realizará en el hotel Mirage de la ya mencionada ciudad de Las Vegas.

26 enero, 2011

Consejos para la creación de folletos (...

Fuente: ingenieroruffo.com.ar

Un brochure o folleto es una herramienta muy efectiva de marketing cuando su contenido y diseño están bien estructurados. A la hora de crear o renovar un folleto deben cuidarse ciertos aspectos para conseguir el éxito deseado.

De esta manera, el mensaje principal de la compañía, producto/servicio o de ventas debe ir en la portada del folleto para que el impacto sea inmediato y capture el interés. Es difícil lograr que los consumidores pasen de la portada; hay que hacer que deseen mirar el interior del folleto. Además del logo de la empresa, la portada debe incluir un título fuerte, una imagen poderosa, una pregunta, una proposición, una razón para hacer que el cliente quiera leer más.

La portada debe ser sencilla y no estar recargada. Debe usarse una sola imagen preferiblemente; una foto o ilustración grande es más efectiva que muchas imágenes pequeñas. Por otro lado, a la vez que se tiene un diseño original a lo largo del folleto, también debe seguirse una proposición fuerte que diferencie a la empresa de la competencia; debe usarse, entonces, frases como, “otras compañías no pueden ofrecer este tipo de servicio”, “usted se beneficiará con nuestro producto porque…”, “usted necesita este servicio por las siguientes razones…”, etc.

25 enero, 2011

Software que ajusta el color del monitor...

Datacolor, empresa que provee soluciones para gestión del color, desarrolló un software llamado Spyder3Express, sistema para calibrar el monitor de una manera avanzada y fácil de usar. El programa ajusta el monitor en dos pasos: se conecta y se indica el tipo de monitor; luego, Spyder3Express se encarga del resto, calibrando de forma automática la pantalla.

Las mejoras que se obtienen se pueden apreciar tanto en el monitor, como en las impresiones. El sistema garantiza colores exactos, fiables y consistentes, de manera que las fotografías, incluyendo rangos tonales en las fotos a blanco y negro, siempre lucirán  mejores y más brillantes.

Compatible con Mac y PC, el software calibra pantallas LCD, CRT y de portátiles. Cabe agregar, que Spyder3Express está diseñado para entusiastas de la fotografía, amateurs avanzados y usuarios de fotografía digital de todo tipo que buscan calibrar el monitor de manera automática, sin necesidad de tener conocimientos técnicos al respecto.