Archivo por meses: abril 2011

29 abril, 2011

Tinta y color: una guía práctica para ...

“Ink & Color: A Practical Guide for Printers” es un libro escrito por Heidi Tolliver-Nigro, el cual ayuda al lector a entender cómo la interacción de las tintas con diferentes sustratos, prensas, químicos y factores ambientales puede afectar el color que los clientes desean. Tanto si se utiliza como introducción para los nuevos empleados, un repaso para los actuales operadores de prensas o una herramienta general de referencia, el libro es la fuente ideal para el impresor que quiere entender mejor el proceso de reproducción perfecta del color en la prensa.

La tecnología de tinta se ha movido tan rápido en los últimos diez años que muchas de las referencias tradicionales no han seguido el ritmo. Aunque existen muchas variables que pueden afectar el color, el libro se enfoca en aquellas que están relacionadas con la química de la tinta y su rol en el logro de la mejor reproducción del color.

Entre los temas que aborda el libro, están: componentes individuales de la tinta, impacto de las diversas características de la prensa, impacto de los consumibles de la prensa, impacto de la gran diversidad de sustratos, impacto de los químicos de los recubrimientos, uso de tintas Hi-Fi, medición del color y equipos de monitoreo, características subjetivas que afectan la percepción del color. El idioma original del libro es inglés y consta de 176 páginas.

28 abril, 2011

PrintEx, evento para la impresión y el ...

El próximo 4 de mayo se realizará en Sydney, Australia, PrintEx, exhibición de impresión y diseño. Este evento, que se realiza cada cuatro años, es un espacio para la innovación, las soluciones y las ideas que ayudarán a impulsar la industria de la impresión y la comunicación gráfica.

PrintEx es el lugar ideal para aquellas personas pertenecientes al sector de la comunicación gráfica que deseen garantizar el éxito de sus negocios. Además, los visitantes podrán contemplar las últimas tecnologías y los últimos avances en acción.

En el actual mercado competitivo es muy importante entender exactamente qué requiere este mercado, así como ser capaz de diversificar y desarrollar los negocios para satisfacer las necesidades cambiantes. Para hacer esto, se necesita información sobre tendencias y direcciones; se necesita, también, la capacidad de explorar opciones y descubrir las soluciones adecuadas, escuchando consejos de los expertos.

La anterior oferta estará en PrintEx. Además, este evento, que finalizará el 6 de mayo, contará con más de 150 expositores y una serie de foros que educarán a los visitantes sobre nuevos mercados y nuevas oportunidades de acción.

27 abril, 2011

Diez consideraciones para la elección d...

Fuente: indiamart.com

El proceso

  • Tener claras las especificaciones del papel tempranamente en el proceso de diseño.
  • Estar abierto a ajustes de tamaño pequeño para un mejor ajuste de hoja que podría ahorrar dinero y reducir el desperdicio de papel.

Tiempo de vida/personalidad

  • ¿Qué tiempo de vida tendrá esta pieza?, ¿vale la pena una hoja premium?
  • Considerar el propósito y personalidad de la pieza y elegir el papel que mejor se ajuste al mensaje  (por ejemplo, papel reciclado para un “look and feel” medioambiental).

Acabados

  • Para obtener un buen color y una reproducción nítida de imagen, elegir papeles con recubrimientos.
  • Los papeles sin recubrimientos tienen un aspecto más suave y, con tintas fluorescentes y la tecnología de preprensa correcta, permiten colores excelentes.
  • Papeles texturizados y con otras características especiales pueden mejorar el diseño de las piezas.

Color

  • Elegir el blanco correcto para las imágenes. El azul-blanco funciona para mayores contrastes y reproducción nítida de imágenes, pero fácilmente puede lucir gris cuando se imprime. Los blancos más suaves son mejores para la impresión de colores cálidos y tonos de piel.
  • El papel de color puede funcionar también como un color de fondo, pero puede cambiar el tipo de color.

Peso

  • La opacidad es, a menudo, más importante que el peso.
  • Material más pesado brinda una sensación de credibilidad y confianza.
  • Un papel con recubrimiento es más pesado que una hoja del mismo tamaño sin recubrimiento, pero tiene menos grosor.
  • Recordar las regulaciones postales de cada país y tener en cuenta el peso añadido de la tinta.
26 abril, 2011

Estándares vigentes en el mercado gráf...

Fuente: pp.goexposoftware.com

Eizo Nanao Corporation, compañía que desarrolla, diseña, fabrica y vende monitores y periféricos, realizó un reporte que resume los tres principales estándares concernientes a las pruebas en pantalla: ISO12646:2008 (características de los monitores para pruebas de color y las condiciones de visión), IDEAlliance Off Press Proofing System Certification (certificación para las rotativas offset en Estados Unidos) y FOGRA Monitor PreCert (certificación que reúne los requisitos para monitores usados en los sistemas de pruebas en pantalla que pueden reproducir los colores estándar de impresión especificados en ISO12647 por FOGRA de Alemania).

Las pruebas en pantalla se utilizan a través de la propagación del flujo de trabajo RGB, la impresión en color de alta gama y la impresión digital. Existen varios requisitos para la prueba y confirmación de ciertos colores en un monitor, tales como, la exactitud del monitor en cuanto a la reproducción de los colores y la precisión de su sistema de gestión de los perfiles de color. Con este telón de fondo, las organizaciones de cada país relacionadas con la impresión han implementado sus propios estándares para las pruebas en pantalla y operan un programa de certificación para satisfacer dichos requerimientos.

Por tal razón, el reporte pretende ayudar con la consolidación de los principales estándares en un solo documento que, si bien está resumido, aporta todo lo necesario para entender cada norma. Además, el reporte ofrece una comparación de cada estándar en cuanto a las características de la escala de grises y los ángulos de visión.

25 abril, 2011

Asombrosos diseños de papelería

La papelería no es siempre lo más emocionante de los productos impresos. Existen miles de tarjetas de visita, membretes y sobres que tienen una falta completa de visión y originalidad. Tal vez, los diseñadores no dedican mucho tiempo al diseño de la papelería y crean algo que no pasa de ser un logotipo y una línea de texto en un trozo de papel.

No tiene que ser de este modo. Existe papelería con asombrosos diseños que demuestran que la identidad corporativa puede ser tan genial, sofisticada e interesante como se desee. A continuación, algunos de estos brillantes diseños.

Diseñado por: Nicole Kraieski

Diseñado por: POGO

Diseñado por: Sachin Bavkar

Diseñado por: Jonathan Herman

Diseñado por: Martin Stousland

Diseñado por: Mash Creative

Diseñado por: Mash Creative

Diseñado por: Ivana Martinovic y Clinton Duncan

Diseñado por: Ginger Monkey

Diseñado por: Urban Influence

Diseñado por: Josh Lambert

Diseñado por: Courtney Dolloff

Diseñado por: Albert Garr

Diseñado por: Annabelle Fiset

Diseñado por: Katja Lambert

Diseñado por: (Mr. F) Face.

Diseñado por: Laura Berglund

Diseñado por: Örgüt Çaylı

Diseñado por: Örgüt Çaylı

Diseñado por: Aubrey Miller-Schmidt

Diseñado por: Brigada Creativa