Archivo por meses: mayo 2011

31 mayo, 2011

Papel estucado para etiquetas y packagin...

Torraspapel, empresa que fabrica y distribuye papel estucado, pasta química y papeles especiales, amplió su gama de papeles estucados 1 cara con el lanzamiento “Creaset Suit”. Este nuevo material es un papel brillante de elevado volumen específico y opacidad, desarrollado especialmente para la impresión a color de todo tipo de etiquetas y embalaje flexible, con una rápida penetración de la tinta que facilita el barnizado en línea y los procesos posteriores de acabado.

Creaset Suit cuenta con una formación y unas propiedades físicas que le brindan estabilidad dimensional y una gran resistencia interna, lo que permite el aumento de la productividad en los procesos de impresión, acabado y aplicación final sobre el packaging.

La gama Creaset Suit es 100% reciclable y está exenta de cloro elemental en el blanqueado de la celulosa. Además, procede de un centro de producción que cuenta con las certificaciones de calidad ISO 9001 y ambientales ISO 14001 y EMAS, estando disponibles bajo pedido con las certificaciones forestales de Cadena de Custodia PEFC y FSC.

30 mayo, 2011

Impresoras de gran formato diseñadas pa...

La compañía japonesa Seiko ha ampliado su familia de impresoras a base solvente “ColorPainter” con la adición de la serie “W”. Estas impresoras de inyección de tinta y de gran formato están especialmente diseñadas para los mercados de señalización e impresión digital.

La serie “W” de la gama “ColorPainter” está disponible en dos tamaños: “W-64s” (64 pulgadas – 1.625mm) y “W-54s” (54 pulgadas – 1.372mm). Hay dos configuraciones de color para ambos tamaños: 4 colores para un menor costo en la ejecución y 6 colores para mejor calidad de imagen.

Además, la serie “W” trabaja con dos tipos de tinta, la tinta IX, libre de hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAPs) y de bajo olor, y la tinta GX, diseñada para el uso al aire libre. Estas impresoras puede imprimir a velocidades de hasta 17.8sqm/hr con una resolución máxima de 900dpi.

La combinación de seis nuevos cabezales de impresión de alta velocidad, dos tipos de tinta y varias nuevas funciones de impresión innovadoras incrementa el rendimiento de las impresoras y amplía la gama de aplicaciones de éstas dentro del mercado de la impresión digital.

27 mayo, 2011

Química para las artes gráficas

Chemistry for the Graphic Arts es un libro escrito por Nelson R. Eldred, el cual ayuda al lector a desarrollar un conocimiento práctico sobre los procesos químicos involucrados en las artes gráficas. Los procesos químicos son básicos y juegan un importante papel en muchas operaciones de las artes gráficas.

Este texto abarca el papel de la química en lo que respecta a los principales procesos de la impresión y la fotografía, fabricación de placas, papel, tinta. Además, incluye la cobertura de pH y conductividad, purificación de agua, pruebas digitales, impresión de inyección de tinta, la química en la sala de prensa y seguridad química.

El idioma original del libro es inglés y consta de 433 páginas.

26 mayo, 2011

Seis buenas razones para invertir en la ...

Fuente: printpromotionguide.com

InfoTrends realizó un estudio llamado “Six Good Reasons to Invest in Digital Color Printing”, el cual, como su nombre lo indica, expone seis razones de peso para invertir en la impresión digital a color.

1. El offset está pasando a digital: De 300 impresores comerciales entrevistados, 62% reportó que sus volúmenes de impresión digital crecieron entre 2008 y 2009. 61% reportó descensos en el trabajo offset de cuatro colores.

2. El blanco y negro está pasando a color: Se espera que el proceso de color digital experimente un crecimiento anual de 17.8% entre 2008 y 2013. En este mismo rango de tiempo se espera que las impresiones digitales en blanco y negro declinen -3.6%.

3. Las tiradas son cada vez más cortas: 240 compradores de impresión entrevistados reportaron que 50% de sus trabajos a color tuvieron tiradas de menos de 1.000 y 70% tuvieron tiradas de menos de 5.000. La calidad del color digital ha ido mejorando a pasos agigantados, de manera que, dentro de poco, los trabajos con tiradas cortas harán la migración natural a la tecnología de color digital.

4. Las presiones sobre los ejecutivos de marketing están impulsando las comunicaciones personalizadas: El punto de partida para participar en programas de marketing personalizado es la inversión en tecnología digital.

5. Los servicios web están impulsando la impresión digital: Los proveedores y compradores de impresión están usando Internet como fuente para interactuar. Los proveedores de servicios usan esta plataforma para generar campañas multi-canal que incorporan impresión, URLs personalizadas y páginas de aterrizaje.

6. El color digital e Internet están ligados a la eficiencia y la rentabilidad: Este vínculo se debe, entre otros factores, a que el procesamiento de pagos puede incorporarse al flujo de trabajo online, los trabajos online pueden pasar a prensas digitales o tecnologías CtP sin intervención humana, los impresores pueden seguir fácilmente los trabajos y ofrecer a sus clientes reportes online del estado de éstos.

25 mayo, 2011

Soluciones de tinta digital a base de ag...

Sun Chemical, compañía productora de tintas de impresión y de pigmentos, lanzó una tinta a base de agua llamada “Streamline Zero”, la cual permite a los impresores trabajar en ambientes con bajo nivel de emisiones. Esta tinta cuenta con una excelente adhesión en una gama muy amplia de materiales, incluyendo Tyvek, lona y tejidos.

Otro producto que complementa el portafolio de tintas digitales de Sun Chemical es la tinta base solvente “Streamline Duo”. Esta tinta fue desarrollada para usarse en impresoras de gran formato que tengan cabezales Xaar y Spectra. Streamline Duo ofrece alta calidad y colores brillantes y fuertes con excelente fiabilidad.

Estos productos fueron presentados en FESPA Digital 2011, evento celebrado en Hamburgo, Alemania.