Archivo por meses: julio 2011

29 julio, 2011

El compañero para los diseñadores de p...

Designer’s Prepress Companion es un libro escrito por Jessica Berlin, Christina Kim & Jennifer Talcott, el cual enseña cómo preparar archivos de diseño gráfico que se imprimirán sin problemas, cómo usar programas de diseño de página, cómo hacer PDFs, cómo manejar fuentes y cómo lidiar con los formatos de archivo.

El libro constituye una ayuda de enseñanza invaluable y un tutorial con instrucciones paso a paso. Designer’s Prepress Companion es la guía de referencia teórica ideal para los profesionales de las artes gráficas, así como para estudiantes de diseño y cualquiera que desee obtener un mejor entendimiento sobre la preprensa y el diseño digital.

El libro le asegura a los lectores que su visión es traslada con éxito a la impresión. El idioma original del libro es inglés y consta de 209 páginas.

28 julio, 2011

Papel ignífugo para impresión digital,...

La empresa J. Vilaseca S.A., compañía dedicada a la fabricación de papeles de calidad para impresión y escritura, lanzó al mercado SkyFire, papel ignífugo con clasificación M1 para impresión digital, serigrafía y offset. Este papel estucado una cara está pensado para favorecer la seguridad en locales públicos y lugares cerrados.

Disponible en 130 y 200 gramos, SkyFire es ideal para pósters en aeropuertos, estaciones, metros, teatros, cines, hipermercados, ferias, etc. Este material está disponible en hojas para serigrafía/offset y en bobinas para impresión digital de tintas solventes, UV, látex y ecosolventes. Además, SkyFire ofrece unos resultados de impresión excelentes y cuenta con una alta velocidad de secado.

27 julio, 2011

Cómo ahorrar dinero en tinta

Fuente: iccink.com

El ahorro es algo que siempre se tiene en mente a la hora de producir un trabajo impreso. Para ahorrar en materias primas existen varias acciones, unas buenas y otras no tanto. En lo que se refiere específicamente a las tintas, es recomendable probar un conjunto de éstas por al menos treinta días en la prensa en la producción; este plazo de tiempo es el justo para detectar problemas con la calidad.

Una vez que se decide qué tinta usar, se deben considerar ciertos factores. Hay que fijarse en cómo está empacada la tinta y qué tamaño puede usarse eficientemente. Entre más pequeño sea el contenedor, por lo general, más alto es el precio.

Si se usan grandes cantidades de tinta, ¿se pueden aceptar tambores, bolsas o bombas de tinta? Tener esto en cuenta no sólo ahorra packaging, sino que reduce desperdicios; el desperdicio generado por las bombas de tinta es poco, dado que es un sistema sellado. Si no se usan grandes cantidades, debe  tenerse en cuenta la compra de frascos.

La tinta vieja es tinta mala. Es muy importante comprar tinta cuyo empaque especifique la fecha de fabricación. También, se debe buscar ayuda con el fabricante en cuanto a la estimación del consumo de tinta y el control de la intensidad de la misma. Por otro lado, la manera más fácil de mantener los costos de tinta bajos es reducir la cantidad de pigmentos.

26 julio, 2011

Objet260 Connex, impresora 3D compacta

Objet Geometries Ltd., líder en innovación en el campo de la impresión 3D para la creación rápida de prototipos y la fabricación aditiva, lanzó una nueva impresora basada en la tecnología de impresión 3D por inyección de tinta patentada por la empresa. Esta nueva impresora, la Objet260 Connex, tiene un sistema prototipado capaz de inyectar dos materiales al mismo tiempo. Esta tecnología permite a los usuarios elegir entre una amplia selección de materiales composite al crear modelos 3D.

El sistema, además, permite imprimir una réplica de modelo compuesta por 14 materiales individuales en un único trabajo de impresión. La impresora Objet260 Connex lleva la impresión 3D en materiales múltiples de alta resolución a nuevos niveles de accesibilidad para diseñadores e ingenieros que demandan prototipos de máxima calidad y una representación realista del producto. La impresora permite a los usuarios crear prototipos que contienen distintos elementos materiales: paredes rígidas con juntas flexibles similares a caucho o modelos que combinan piezas transparentes y opacas.

La familia de impresoras 3D Objet Connex ha recibido el Premio a la innovación EuroMold 2007, que reconoce los desarrollos más innovadores en los campos de fabricación de moldes y mecanizado, diseño y desarrollo de aplicaciones.

25 julio, 2011

Factores que afectan al mercado del gran...

Fuente: portafolioblog.com

La industria del gran formato está afectada por 10 macro fuerzas:

1. Tiempo: Los clientes necesitan y quieren plazos de entrega de productos más cortos y más rápidos.

2. Mercados globales: La manera en que se accede al mercado impactará las decisiones de negocio. Hay que tener en cuenta que se es una comunidad interconectada.

3. Cambio de paradigma: La comunicación ya no es unidireccional. Hay mucho ruido e información, así que la comunicación efectiva es clave.

4. Sociedad cambiante: La alta tecnología no basta. Hay que ser creativo y conceptual.

5. Creatividad: Los consumidores pasaron de una respuesta lógica (necesito esto) a una emocional (quiero esto). Lo anterior, hace necesario soluciones creativas, en donde la personalización juega un papel vital.

6. Eficiencia: Producir productos mejores, más rápido y a un menor precio.

7. Sostenibilidad: Envuelve la responsabilidad social. Hay que abordarla desde una perspectiva interna y otra externa.

8. Red y colaboración: Participación en las conversaciones, no sólo escuchar pasivamente.

9. Cambios tecnológicos: Es importante estar al tanto de las nuevas tecnologías y participar de ellas.

10. En el negocio propio: Estar pendiente del liderazgo, el talento, la motivación y la innovación.