Archivo por meses: agosto 2011

31 agosto, 2011

Pack Print International 2011, evento de...

Hoy inicia Pack Print International, evento centrado en las industrias de packaging y de impresión que se realiza en Bangkok, Tailandia. El evento expone todo el espectro relacionado con las mencionadas industrias y le da la oportunidad al visitante de alcanzar a compradores y socios potenciales de la región ANSA (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático).

Pack Print International 2011 está actualizado con las últimas tendencias y demandas de las industrias de impresión y packaging; es un evento que tiene en cuenta a las tecnologías que impulsan las innovaciones en estas industrias. En cuanto al perfil de los expositores, Pack Print International contará con especialistas en preprensa; premedia; maquinaria de impresión; dispositivos de impresión y accesorios; encuadernación de libros; acabados de impresión; conversión de papel y producción de packaging; servicios de impresión; maquinaria de packaging; equipos de packaging, aparatos y accesorios; materiales de packaging, medios y ayudas; servicios de packaging.

El evento, que finaliza el 3 de septiembre, presenta las mejores oportunidades para que la región evalúe sus decisiones de inversión en equipos y tecnologías de impresión y packaging. Los visitantes encontrarán, además, oportunidades de establecer contactos y asistirán a demostraciones de productos que les mostrarán lo más nuevo del mercado.

30 agosto, 2011

Nueva colección Stucco de papeles espec...

Fedrigoni, compañía que produce y distribuye papeles creativos, offset, estucados clásicos y cartulinas gráficas, lanzó un nuevo muestrario de sus papeles especiales Stucco. Esta colección es fácil de imprimir debido al tratamiento que tiene la superficie de sus papeles especiales; su proceso de impresión, además, genera una brillantez y una vivacidad que combinan a la perfección y logran plasmar cada detalle.

La colección Stucco no sólo cuenta con brillo cromático, sino que también cuenta con un apreciable volumen, incluso en gramajes relativamente moderados, un factor que añade riqueza y atractivo al resultado final. Este nuevo muestrario incluye Stucco Old Mill, Stucco Sirio, Stucco Acquerello y Stucco Tintoretto.

El papel Old Mill tiene un ligero marcado al fieltro que confiere carisma y brillantez inconfundible a cualquier producto elaborado con este papel. Stucco Sirio es un papel liso que, a pesar de su estucado brillante, no pierde ninguna de sus propiedades táctiles. Stucco Acquerello, por su parte, tiene un elegante dibujo ondulado de finas líneas que se combina con la suavidad del papel y resalta sus óptimas características visuales y táctiles. Por último, con una textura adecuada para todo tipo de ideas creativas, Tintoretto es un papel especial de gran calidad y rendimiento técnico.

29 agosto, 2011

Nuevas fuentes gratuitas y de alta calid...

Bevan

Diseñada por: Vernon Adams

Ostrich Sans

Diseñada por: Tyler Finck

Sansus Webissimo

Diseñada por: Creative Commons Attribution

Quattrocento Roman

Diseñada por: Pablo Impallari

Dancing Script

Diseñada por: Pablo Impallari

Collator

Diseñada por: Vince Lo

Cabin

Diseñada por: Pablo Impallari

Logisoso

Diseñada por: OSP-foundry

Novecento

Diseñada por: Jan Tonellato


Ubuntu

Diseñada por: Dalton Maag

26 agosto, 2011

Guía del diseñador para preprensa

Un diseño, sin importar qué tan hermoso sea, es inútil si no puede ser reproducido de manera eficiente. Los diseñadores gráficos que diseñan para los procesos son capaces de anticipar y prevenir mejor problemas de la producción, lo que se traduce en tiempos de respuesta más rápidos, mayor calidad de acabado y ahorro para los clientes.

Designer’s Guide to Prepress, escrito por Erika Kendra, es un libro que enseñará a sus lectores a producir diseños convincentes, imprimibles y rentables. Entre la información que brinda se encuentra: cómo el proceso de salida – desde la impresión hasta el acabado – afecta o, incluso, determina varios aspectos de los diseños; las ventajas, requerimientos técnicos y limitaciones de cada proceso de impresión; cómo minimizar los problemas que pueden interrumpir el flujo de trabajo de la producción, mientras que se maximizan las oportunidades de ahorrar costos; cómo diseñar para los detalles de las opciones de postprensa; cómo obtener una ventaja competitiva en el mercado del diseño gráfico a través del entendimiento de todo el flujo de trabajo de la producción de impresión, entre otros temas.

La primera sección del libro cubre cinco grandes procesos de impresión, así como consideraciones de diseño relacionadas con tintas, sustratos y acabados. La segunda sección abarca los elementos del diseño en conjunto con el proceso de impresión, incluyendo el uso del color, imágenes de trama, gráficos vectoriales, diseño de página, imposición, flujo de trabajo de PDF, etc.

25 agosto, 2011

Lo que usted no estaba esperando: bandas...

Algunos de los ítems que los lectores de e-books más desean pueden ser: un formato correcto, números de página exactos, bajos precios, la posibilidad de compartir o hacer préstamos en bibliotecas. Una “mejor música” o un efecto de sonido probablemente no están en esa lista. Sin embargo, una nueva compañía llamada “Booktrack” está comercializando e-books  con “soundtracks”.

Booktrack, compañía que se define a sí misma como un “nuevo género de entretenimiento”, hace coincidir música sincronizada, efectos de sonido y sonido ambiente con el texto del e-book. La banda sonora está ajustada para igualar la velocidad de lectura de los usuarios.

El primer libro con efectos de sonido que esta compañía lanzó fue “The Power of Six”, escrito por Pittacus Lore. Sony/ATV Music Publishing y Park Road Post Production, que produjo el “soundtrack” para El Señor de los Anillos, trabajaron en el “soundtrack” de “The Power of Six”. Booktrack publicará cada mes durante un año un compendio especial de historias cortas.

Los títulos con efectos de sonido están disponibles a través de iTunes para ser leídos con dispositivos iOS. Próximamente la compañía lanzará títulos en Android.