Archivo por meses: septiembre 2011

30 septiembre, 2011

Bases del Diseño: Tipografía

“Tipografía” es el volumen tres de la colección “Bases del Diseño” de los autores Gavin Ambrose y Paul Harris. Dicha colección explora las posibilidades creativas de los principales conceptos del diseño gráfico a través de una completa galería de ejemplos, agrupados por temas. Los innovadores trabajos que se presentan, creados por grandes profesionales contemporáneos, se acompañan de explicaciones técnicas, esquemas y consejos que permiten al lector comprender y asimilar el proceso realizado.

Algunos de los conceptos que se tratan en este libro son: usos de la tipografía, tipos y fuentes, clasificación de los tipos, análisis de la anatomía de un tipo, familias, combinación de tipos, jerarquía del texto, letras mayúsculas, capitulares, ligaduras, caracteres especiales y no alfabéticos, creación de fuentes, diseño de tipos a mano, acabados de impresión, barnices, combinación de letras e imágenes.

El libro tiene como objetivo ilustrar y explicar los principios básicos de la tipografía. Gracias a la comprensión de estos fundamentos, el conocimiento del formato, la composición, el color y la imagen, el diseñador puede obtener las herramientas más potentes para dar rienda suelta a su creatividad. El idioma original del libro es inglés y está disponible en español. Consta de 175 páginas.

29 septiembre, 2011

Polygraphinter, equipos de impresión, m...

Desde el próximo 4 de octubre hasta el 8 del mismo mes se realizará en Moscú, Rusia, Polygraphinter, evento sobre equipos de impresión, materiales y servicios. El evento es el centro de los últimos descubrimientos en la industria de la impresión en el territorio de Europa del Este.

Polygraphinter atrae la atención de expertos en impresión de todo el mundo. Más de 300 empresas se han vuelto visitantes regulares, entre ellas se encuentran Heidelberg, Xerox, Hewlett-Packard y Кba.

Las secciones principales de la exhibición, son: sistemas para edición, complejos para el procesamiento de imágenes y transferencia de información, escáneres profesionales, dispositivos para prueba de color, software, fuentes, maquinaria para impresión, equipos para acabados, consumibles, sistemas y dispositivos para el control de las gestiones de calidad de una prensa, entre otras.

28 septiembre, 2011

Valla realista y gigante ubicada a 30 me...

La agencia Leo Burnett Iberia realizó para Jeep una ingeniosa valla, con el fin de certificar su posicionamiento como una marca para amantes de la vida salvaje. Ubicada en la carretera A2, a la altura de la población madrileña de Alcalá de Henares, la valla publicitaria se encuentra a 30 metros de altura.

La creatividad de esta iniciativa está en los materiales empleados para su elaboración. En la valla no se recrea el automóvil, sino que se utiliza uno real del modelo Wrangler. Para demostrar el carácter aventurero de la marca, se usó vegetación real en lugar de recurrir a una fotografía. Con esta acción, la marca quiere demostrar que no existen obstáculos para los vehículos todoterreno de Jeep.

27 septiembre, 2011

Herramienta de diseño para envases y pa...

EskoArtwork, proveedor e integrador global de soluciones innovadoras para los sectores del envase y embalaje, la impresión comercial y la publicación profesional, presentó la nueva versión de ArtiosCAD, la cual otorga beneficios desde el diseño hasta la paletización, pasando por el troquelado, con mejoras que permiten llevar a cabo diseños con materiales especiales para rótulos. Las nuevas funciones de ArtiosCAD ayudan a los convertidores de etiquetas a tener una paletización más eficiente de los envases y packaging, así como a producir herramientas especiales de troquelado de forma más sencilla.

Entre las recientes novedades del programa se encuentra una amplia selección de herramientas para crear separadores de acero, de parte superior plana, de rejilla y mixtos. Además, permite añadir cartones superiores e inferiores, orificios de rejilla, orificios desnudos o empujadores. También, las especificaciones de los cartones diseñados en ArtiosCAD pueden enviarse a la aplicación CAPE para generar una disposición en un palé y crear y ver una carga de palé realista en 3D.

ArtiosCAD facilita el trabajo con pliegues y cortes curvados con su tecnología exclusiva Curved Creases, ya que permite ver los diseños con hendidos curvados dentro de su módulo tridimensional. Además, permite crear informes que detallan los materiales empleados.

26 septiembre, 2011

Kappa 180, nuevos estándares en la impr...

Durst presentó ayer en la ITMA 2011, exhibición Internacional de Maquinaria Textil que se celebrará en Barcelona hasta el 29 de septiembre, la impresora Kappa 180, una alternativa real a la serigrafía plana. Esta impresora inkjet de alto rendimiento ofrece una velocidad de más de 600 m²/hora con la máxima calidad de impresión (1056 x 600 dpi) y permite realizar producciones bajo demanda que van desde un metro hasta miles de metros lineales. Kappa 180 es un desarrollo propio de Durst, desde los cabezales de impresión hasta la tinta, por lo que se garantiza la máxima calidad de imagen y fiabilidad.

Junto con la empresa especializada en software RIP Caldera, Durst desarrolló el programa de flujo de trabajo de Kappa 180 para acelerar los trabajos, desde el diseño hasta la impresión final, y calcular los costos de producción de manera transparente. Esto ofrece ventajas como flexibilidad absoluta, ahorro de tiempo y costes, reducción de recursos, compatibilidad ambiental y alta satisfacción del cliente.

La tecnología de inyección de tinta de Kappa 180 permite creaciones totalmente nuevas, ya que no hay ninguna limitación en el diseño ni en los colores. La impresión con Durst Kappa 180 está lista en muy poco tiempo porque se eliminan las etapas previas (todos los pedidos y los cambios se procesan directamente en el software de flujo de trabajo). Otra de las ventajas es que reduce la demanda de agua hasta un 90% y el consumo de productos químicos es mínimo. Además de estos beneficios ecológicos y económicos, este sistema permite reproducir los trabajos de impresión en cualquier momento.