Archivo por meses: marzo 2015

F33 01 13 marzo, 2015

La simplicidad que vende, el packaging m...

Cuando nos ponemos a analizar las tiendas o los supermercados vemos como se basan en una única propuesta de venta, donde todo tiene la misma etiqueta, es entregado en una determinada bolsa y las cajeras visten igual.

Como sabemos esto se debe a la identidad de marca, a las decisiones del departamento de marketing desde el que se trata de generar una determinada experiencia en el consumidor a lo largo de la compra. Para que el engagement con este sea mayor, permaneciendo de manera activa en su mente y en sus deseos.

Así mismo con el paso de la historia hemos visto como el diseño de los productos también iba cobrando mayor importancia. Pero … ¿es sólo el producto final lo que le preocupa al consumidor?

Desde Aries Digital hemos observado con lupa las últimas innovaciones en el mundo del packaging, y sorprendentemente, pese a que el consumidor cada vez quiere información más concreta y detallada del producto que compra, esto supone una relación inversa con el diseño packaging.

Siendo estos packagings cada vez más minimalistas, mas abstractos, que permiten al consumidor centrarse en la calidad del producto sin ornamentos, aportándoles mayor elegancia, como si de productos de alta gama se tratase.

Os dejamos algunos ejemplos para que podáis juzgar por vosotros mismos y darnos vuestra opinión, ¿os gustan?

5166512694_0f17070bab

 

Elinnovadorlaverniauno

tilt-shift3 3 marzo, 2015

Realidad miniaturizada,la digitalizació...

Inmersos en la digitalización nos vemos rodeados a diario de imágenes que no sabemos si son o no reales. Pero la novedad de esto queda reducida a las técnicas actuales, ya que el retoque en sí se lleva utilizando desde los años 30 en la Unión Soviética, para las propagandas políticas, dónde desaparecían objetos, transportes o relojes.

stalin-airbrush

Hoy día el retoque se ha centrado en el desarrollo de técnicas fotográficas como el Tilt-shift, un proceso digital desde el que conseguimos que nuestras imágenes parezcan fotografías de reproducciones en pequeño formato, como las maquetas por ejemplo, creando detalladas y curiosas obras de arte.

tilt-shift4

tilt_shift_5

Está claro que para desarrollarlo hace falta saber hacer fotos correctas, pero que el retoque también es imprescindible, convirtiéndose en un proceso creativo muy divertido a disposición de todos.

¿Por qué no probarlo?