21 diciembre, 2011

Antes de ofrecer servicios de impresión hay que planear una buena campaña

Fuente: barranquilla.olx.com.co

Antes de lanzar cualquier campaña de impresión hay que planearla. ¿Dónde se comienza? Para planear una campaña debe empezarse por responder unas preguntas básicas: ¿Cuál es el mercado objetivo del cliente?, ¿cuál es su propuesta de valor?, ¿cuáles son sus puntos débiles?, ¿la empresa está entrando a un nuevo mercado o se está expandiendo en un mercado ya existente?

Una vez que se tenga esta información debe segmentarse el mensaje para múltiples personas dentro de la misma empresa, de manera que tenga ángulos diferentes que lo hagan relevante para cada persona. Si se va a implementar una campaña multicanal, es preciso priorizar los medios que se van a usar; ¿cuántos impresos quiere el cliente realmente?, ¿cuántos emails?, etc.

Con cualquier estrategia de impresión es fundamental realizar un seguimiento de las métricas. A medida que se avanza deben establecerse metas y diseñar indicadores para saber si la estrategia está funcionando o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>