27 julio, 2011

Cómo ahorrar dinero en tinta

Fuente: iccink.com

El ahorro es algo que siempre se tiene en mente a la hora de producir un trabajo impreso. Para ahorrar en materias primas existen varias acciones, unas buenas y otras no tanto. En lo que se refiere específicamente a las tintas, es recomendable probar un conjunto de éstas por al menos treinta días en la prensa en la producción; este plazo de tiempo es el justo para detectar problemas con la calidad.

Una vez que se decide qué tinta usar, se deben considerar ciertos factores. Hay que fijarse en cómo está empacada la tinta y qué tamaño puede usarse eficientemente. Entre más pequeño sea el contenedor, por lo general, más alto es el precio.

Si se usan grandes cantidades de tinta, ¿se pueden aceptar tambores, bolsas o bombas de tinta? Tener esto en cuenta no sólo ahorra packaging, sino que reduce desperdicios; el desperdicio generado por las bombas de tinta es poco, dado que es un sistema sellado. Si no se usan grandes cantidades, debe  tenerse en cuenta la compra de frascos.

La tinta vieja es tinta mala. Es muy importante comprar tinta cuyo empaque especifique la fecha de fabricación. También, se debe buscar ayuda con el fabricante en cuanto a la estimación del consumo de tinta y el control de la intensidad de la misma. Por otro lado, la manera más fácil de mantener los costos de tinta bajos es reducir la cantidad de pigmentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>