8 julio, 2011

¿Cómo medir la productividad de las prensas?

Fuente: consultoresfca.blogspot.com

Impresiones por hora. Páginas por minuto. Hojas por hora. La industria tiene varias maneras de describir la velocidad de impresión. Si un impresor se pregunta qué tan productiva es su prensa (digital o no), tenderá a responder con algo como “120 páginas por minuto” o “7.000 impresiones por hora”. Sin embargo, el concepto de “productividad” no es equivalente al de “velocidad de impresión”.

Al pensar en el proceso de impresión es necesario considerar que el objetivo de cualquiera que opere una prensa es producir salidas que satisfagan las necesidades de los clientes, esto es, impresiones vendibles. Es un proceso de fabricación. El proceso de producir impresos raramente transcurre sin desafíos. Una prensa puede producir color inconsistente, rayas, sesgos y muchos más problemas que pueden interrumpir el proceso de impresión.

Si una máquina es capaz de X impresiones por hora, la pregunta más importante que debe responderse es ¿cuántas impresiones vendibles son producidas por hora?. Así mismo, hay que tener claro cuáles son las cosas que afectan negativamente a las impresiones vendibles por hora: defectos y tiempo de inactividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>