25 octubre, 2011

¿De qué color es la respuesta? Una mirada sobre cómo el color mejora o perjudica las ventas

Fuente: elblogdeloschacras.blogspot.com

Carol Worthington-Levy, Directora Creativa, realizó una presentación sobre cómo el color afecta la respuesta de las personas y las ventas. Según la investigación, los sitios web con un color de fondo sencillo mejoran la respuesta de los clientes en 400%.

Un mensaje con tipografía de color, cualquier color, no consigue la misma cantidad de lectores que se logra con el uso de tipografía en negro. Por ejemplo, ¿cuál de los siguientes párrafos lo invita más a la lectura?

Artistas y diseñadores de interiores han entendido desde hace mucho cómo el color afecta dramáticamente estados de ánimo, sentimientos y emociones.

Artistas y diseñadores de interiores han entendido desde hace mucho cómo el color afecta dramáticamente estados de ánimo, sentimientos y emociones.

Artistas y diseñadores de interiores han entendido desde hace mucho cómo el color afecta dramáticamente estados de ánimo, sentimientos y emociones.

Sin duda, el párrafo en negro es el más legible. Por otro lado, en la presentación también se explica qué significan los colores:

-El verde oscuro y el azul oscuro son colores que simbolizan estabilidad y autoridad. Son ideales para la banca, bienes raíces y productos de inversión.

- El azul no es un buen color para la comida, ya que disminuye el atractivo del producto y, por ende, el apetito del consumidor.

- Colores puros como el cian (azul brillante) y el rojo son lúdicos, emocionantes y funcionan muy bien con artículos para niños, mascotas y entretenimiento.

- Los azules claros son optimistas. Evocan el cielo, la relajación, el agua y la limpieza. Funcionan para el agua embotellada, spas e, incluso, fontaneros.

- Los amarillos brillantes, ya sea en las paredes o como fondo de pantalla de una computadora, son los colores más molestos y no son relajantes de ninguna manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>