23 mayo, 2011

El offset está debilitado pero aún está presente en la industria

Fuente: ofipoint.com

Según el más reciente estudio de NAPL (National Association for Printing Leadership), la proporción de ventas de la impresión offset ha ido disminuyendo de una manera constante durante más de diez años. Sin embargo, la litografía sigue siendo un mercado de $ 40 a $ 50 mil millones de dólares.

En el estudio, llamado “Capital Investment Study”, se afirma, también, que de las empresas con ventas inferiores al millón de dólares, sólo 8.1% planea adquirir prensas offset de uno o dos colores en los próximos tres años, 4.8% considera adquirir una prensa offset de cuatro colores y 25.8% contempla la compra de una prensa digital de datos variables. De las empresas con ventas entre uno y tres millones de dólares, 16.1% tiene contemplada en su lista de compras prensas offset de uno y dos colores, 25.8% considera la adquisición de prensas de cuatro colores y 35.5% considera la compra de una prensa digital de datos variables. De las empresas cuyas ventas oscilan entre tres y cinco millones de dólares, 8.8% busca prensas offset de uno o dos colores, 20.6% busca prensas offset de cuatro colores y 55.9% busca prensas digitales de datos variables.

Por otro lado, los planes para adquirir tecnología CtP (Computer to Plate) fueron bastantes sólidos en los tres segmentos de ventas, lo que indica que sigue habiendo un fuerte interés en la mejora del flujo de trabajo offset. En el primer grupo, 20% busca una compra CtP en los próximos tres años (36.5% adquirió esta tecnología en los últimos tres años). En el segundo grupo, 25.8% planea una compra CtP y 47.7% ya adquirió dicha tecnología. En el tercer grupo, 26.5% planea una compra CtP y 42.9% ya realizó dicha compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>