1 octubre, 2014

El Papel como valor añadido en las campañas de Marketing

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Evolución, innovación, cooperación, equipo, formatos, creatividades… son muchos términos que salen a relucir en todas las compañías, todos ellos necesarios para poder seguir siendo competitivos y diferenciales en un mercado, en nuestro caso, las artes gráficas. Un sector cada vez más atomizado y con mayor rivalidad hacia la consecución de aumentar el share of market de la industria.

Las artes gráficas se reinventan, todo sector por muchos años de antigüedad que tenga en el mercado puede seguir creciendo y ofreciendo diferentes productos, siempre y cuando la dirección está alineada bajo los valores de la innovación, el trabajo en equipo y la investigación continua.

Este es el caso de Aries, nuestra compañía. Contamos con una actitud visionaria, trabajamos bajo la búsqueda proactiva de soluciones y demandas del mercado, contando además, con la involucración de nuestro personal a diferentes escalas, estas entre muchas otras razones son las que favorecen que sigamos creciendo.

Muchos piensan que el papel es algo que ya no aporta valor, que es algo obsoleto en relación a la creación de campañas de marketing creativas, pero realmente están equivocados. El papel es valor, tiene la capacidad de transmitir, de tangibilizar sensaciones, de sorprender y de generar engagement en los diferentes públicos, independientemente de la edad, o de los criterios de segmentación de nuestro target.

Un soporte tradicional pero de futuro, un soporte válido y conductual de muchas acciones de marketing. El marketing directo, hasta hace poco se percibía como algo obsoleto, pasado de moda y poco efectivo, ¿pero que pasaría si a este soporte le añadimos la personalización all in?

El papel tiene la capacidad de poder actuar como hilo conductor para guiar el comportamiento del consumidor en las diferentes fases estratégicas de una campaña, por ejemplo si le añadimos tecnologías de patrones de reconocimiento como layer, nfc, zappa… entre otras de sus variantes, aumenta exponencialmente la percepción del público y aportamos valores como innovación y creatividad a las compañías.

Leía hace poco en una revista estadounidense que los perfiles más jóvenes se siente muy atraídos por este medio,  por el simple hecho de estar totalmente digitalizados y percibir la publicidad como algo digital, fuera de los medios tradicionales. El uso de este tipo de soportes, como el marketing directo con o sin personalizar, aumentaba hasta en un 60% la efectividad de la tasa de respuesta en las campañas.

Este tipo de solución no es solo aplicable a un tipo de objetivo estratégico, sino que es versátil y podemos usarlo como justificación a una gran variedad de objetivos, por ejemplo, captación de leads, fidelización, rotación de productos, asistencia a PLV, activación pro-sumer…

¿Qué sería de la publicidad sin un soporte basado en el papel?

Os dejo un video para que veáis las tendencias de la innovación del papel y su integración en las diferentes creatividades de los anunciantes. Un acierto creativo por parte del anunciante Lexus. Espero que os guste.

 

 

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