22 noviembre, 2011

En el proceso de impresión es importante hacer ajustes para cada tipo de papel

Fuente: yagotoon.com.ar

Los impresores, automáticamente, hacen ajustes al cambiar los procesos de impresión. Igual de importante es hacer ajustes para el papel. Estos ajustes no son sólo necesarios cuando se trabaja con papeles con variados recubrimientos, sino también, cuando se intercalan las mismas clases de papel hecho en fábricas diferentes.

Los papeles producidos en fábricas diferentes pueden tener propiedades ópticas y físicas muy distintas, incluso si están categorizados como el mismo tipo de papel. Estas diferencias surgen de la combinación única de fibras, recubrimientos, aglutinantes y procesos para la fabricación de cada producto.

La forma en la que haya sido fabricado el papel afecta todo, desde la densidad de la hoja y la rugosidad hasta los índices de absorción y los tiempos de secado. Debido a esto, los impresores experimentados evitan empalmar papel de diferentes fábricas sin antes hacer ajustes. Pequeños ajustes de preimpresión pueden hacer una gran diferencia en la calidad de la imagen, los costos de producción y los tiempos de ejecución.

Las modificaciones requeridas en el proceso de impresión para que se logren óptimos resultados y eficiencia dependerán de qué papeles se están intercalando. Cambiar a otro tipo de papel – con recubrimiento a sin recubrimiento- requerirá de los mayores ajustes. El cambio de una hoja virgen a una altamente reciclada requerirá más modificaciones que la intercalación de hojas vírgenes entre sí u hojas recicladas entre sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>