16 noviembre, 2011

Hewlett – Packard ha sido catalogada como la empresa más respetuosa con el medio ambiente.

Greenpeace dio a conocer los resultados de su informe anual “Guide to Greener Electronics”, en el cual se valora y puntúa a las empresas electrónicas en diferentes áreas: su compromiso con las energías renovables, el uso limitado de las materias primas y el respeto que tienen por el entorno durante el desarrollo y fabricación de sus productos.

HP obtuvo la mejor puntuación con 5.9 puntos (de una nota del 1 al 10), seguido por Dell con 5.1 y Nokia con 4.9 puntos, situándolas como las tres empresas tecnológicas más “verdes”. En el último puesto de la clasificación se encuentra RIM, fabricante de Blackberry, que sólo ha conseguido 1.6 puntos. Toshiba, LG Electronics y Acer también ocupan los últimos puestos de la tabla.

Apple subió cinco puntos y obtuvo un 4.6, situándose en la cuarta posición. Apple era, tradicionalmente, una de las empresas peor valoradas por Greenpeace; esta organización, incluso, llegó a acusar de hipócrita al fallecido Steve Jobs por promover una “Apple más verde” y lanzar un iPhone que contenía bromo y cloro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>