4 marzo, 2011

Impresión “lean”: imperativos culturales para el éxito

“Lean Printing: Cultural Imperatives for Success” es un libro escrito por Kevin Cooper, el cual se centra en la impresión sin pérdidas o ajustada (lean). Muchos impresores están descubriendo e implementado prácticas “lean” en sus operaciones diarias; sin embargo, muchos intentos por establecer operaciones “lean” fallan, no por una falta de bases, herramientas o tiempo, sino porque la cultura de la compañía simplemente no apoya el cambio inevitable de enfoque.

Lean Printing: Cultural Imperatives for Success brinda consejos sobre lo que se necesita para lograr una completa aceptación de la producción “lean” por parte de la empresa. Algunas de las temáticas que aborda el libro, son: la importancia del liderazgo, construcción de equipos, empoderamiento vs. control, establecimiento de una declaración de misión, gestión adecuada del cambio hacia la producción “lean”, manejo de situaciones derivadas de la infraestructura existente de la empresa.

El libro, además, incluye seis estudios de caso de empresas reales que enfrentaron el reto de establecer operaciones de impresión “lean”. El idioma original del libro es inglés y consta de 148 páginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>