13 diciembre, 2011

Indicios claros de que es el momento de rediseñar

Fuente: 2bdinformatica.wordpress.com

El rediseño web, por más que se quiera evitar, es una realidad del ciclo de vida de cualquier producto online. Existen algunas indicaciones clave de que es el momento de rediseñar el sitio web de la empresa o del cliente:

Las métricas están bajas. Una tendencia constante a la baja en las conversiones, ventas, actividades de compromiso y participación general de los usuarios indica que la eficacia del diseño actual se ha desgastado. Esto significa una desconexión con la audiencia. La clave para resolver esto con el rediseño es descubrir en qué parte del flujo de trabajo se está rompiendo el diseño y, luego, abordar esas áreas como prioridades.

Los usuarios dicen que ya es tiempo. Para llegar al núcleo de lo que debe ser abordado en el rediseño es necesario hablar con los clientes. Las encuestas funcionan bien, pero las pruebas de usabilidad son más eficaces. Además, estas conversaciones con los usuarios revelan las actitudes predominantes hacia la marca, lo que también puede tratarse en el rediseño.

Luce viejo. La estética del sitio web se refleja directamente en la percepción y la credibilidad de la marca. Un diseño viejo puede perjudicar al producto. Para determinar si la estética del sitio web es anticuada es necesario mirar a la competencia y comparar ambas estéticas para ver cuál está funcionando mejor. El desafío radica en analizar otros sitios web de manera objetiva.

Han pasado más de doce meses desde la última actualización. Incluso si ninguno de los indicadores anteriores aplica para el sitio web, la vida útil de una estética en la realidad online no sobrepasa nunca los doce meses. Si ha pasado un año o más desde el último rediseño es hora de volver a hacerlo. Esto no sólo refrescará la experiencia para los clientes leales, sino que también atraerá clientes nuevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>