3 agosto, 2011

La importancia de la previsibilidad en la productividad de las prensas digitales

Fuente: rnp-automation.com

La previsibilidad es un aspecto muy importante de la productividad en las prensas digitales. Si se ve el proceso de impresión como un proceso de fabricación, la previsibilidad es uno de los objetivos principales. El objetivo final de un propietario u operador es ser capaz de empezar un turno y, por 8 horas, permanecer productivo y obtener piezas que cumplan con los requerimientos de los clientes. De esta manera, es mejor que los procesos sean previsibles.

En la industria, la previsibilidad aplica más para el área de gestión del color. Si se tienen las herramientas para hacer que los requerimientos de la gestión del color sean previsibles, se será más productivo. No ser capaz de cumplir rápidamente con uno o más de dichos requerimientos deriva en un desperdicio de tiempo, ya que se debe identificar el problema, implementar una solución potencial y, luego, volver a probar los resultados.

La adición de  previsibilidad al proceso de gestión del color necesita ser comprendida completamente y ser parte de la tecnología digital. Es muy importante que las herramientas permitan de manera sencilla saber qué hacer, cuándo hacerlo, cómo hacerlo o, mejor aún, automatizar todo el proceso. Es necesario mirar la gestión del color en la prensa y preguntarse si se tienen las herramientas automatizadas en su lugar para que el proceso sea previsible y productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>