22 junio, 2011

La impresión digital de libros es más verde que la impresión offset

Fuente: angelprint.com

HP realizó un estudio según el cual la tecnología de impresión digital puede reducir el exceso de producción en un 22% y reducir la huella de carbono de un libro hasta en un 5%. El estudio, que ha sido revisado independientemente de acuerdo con las normas ISO aplicables a la evaluación del ciclo de vida, observó la impresión exclusiva en offset, la impresión exclusiva digital y escenarios que implican una mezcla de ambos.

El estudio encontró que la combinación de la impresión offset y la digital por inyección de tinta puede reducir significativamente el número de copias devueltas por los minoristas sin afectar el número de copias vendidas. Además, puede disminuir el impacto ambiental de la impresión, el cual es causado principalmente por los recursos usados para crear y transportar el papel.

Los editores de libros pueden aumentar los beneficios usando la impresión digital para equilibrar mejor la oferta con la demanda. La habilidad de la impresión digital para producir libros de manera eficiente y económica en cantidades más pequeñas reduce la cantidad de copias devueltas que han limitado por mucho tiempo la sostenibilidad de la industria y la rentabilidad. Otro beneficio de la impresión digital es que se puede imprimir un libro completo en lugar de imprimir por secciones que luego se unen, lo que ayuda también a reducir la huella de carbono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>