15 noviembre, 2011

La industria de la impresión debe ser más ecológica de lo que es ahora

Fuente: inhabitat.com

Muchos proveedores de servicios de impresión ven las iniciativas de sostenibilidad como un gasto adicional que consume valiosos recursos de capital y erosiona sus ya escasas márgenes. Sin embargo, un creciente número ha descubierto que la inversión en medidas de sostenibilidad y la búsqueda de certificaciones por dicho esfuerzo están generando ganancias, reconocimiento en mercados altamente competitivos y credibilidad en sus afirmaciones “verdes”.

Las iniciativas sostenibles que se enfocan en proyectos de mejora del rendimiento en cuestiones de salud, seguridad, calidad y medio ambiente permiten que las empresas reduzcan impacto medioambiental, mejoren su posición con los grupos de interés y disminuyan costos. Cuando este tipo de proyectos se apoyan con certificaciones reconocidas, se crea una plataforma confiable para comunicar las iniciativas y sus principales beneficios.

Hasta ahora, los esfuerzos que se han hecho para que la industria de la impresión sea una industria “verde” han sido lo suficientemente buenos. Sin embargo, los desafíos planteados por la creciente demanda de una cadena de suministros sostenible y por los cambios de opinión de los consumidores exigen métricas más rigurosas para una industria de la impresión más “verde”.

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