17 octubre, 2011

Lo “verde” es una prioridad importante para los responsables de tecnología de la información en Europa occidental

Fuente: rsateleservices.com

InfoTrends realizó un estudio que tenía como fin hacer un seguimiento de las actitudes y comportamientos de compra de los responsables de la toma de decisiones en el área de la tecnología de la información en Europa occidental. El reporte mostró que más de dos tercios de los encuestados consideran a las iniciativas “verdes” como prioridad principal para sus organizaciones.

Cuando se les preguntó por  asuntos ambientales importantes, los encuestados citaron, en su mayoría, el uso de papel reciclado/certificado. A este asunto le siguieron el retorno de tinta y cartuchos de tóner usados, el uso de hardware de Energy Star y el uso de tinta y cartuchos de tóner remanufacturados.

Según el estudio, vendedores y proveedores de equipos ambientalmente responsables, suministros y servicios deben promover agresivamente sus iniciativas, porque la conciencia ambiental es una consideración importante para muchas organizaciones. Por otro lado, los fabricantes de papel deben tener en cuenta la importancia que tiene para las empresas el uso de papel reciclado o certificado y asegurarse de que sus empaques estén etiquetados claramente con certificaciones ambientales que pueden influir en la decisión de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>