12 diciembre, 2011

Los empaques con imágenes emotivas se consideran más sostenibles que los empaques “racionales”

The Big Picture, firma de investigación de diseño, realizó un estudio que descubrió que cuando se trata de elegir marcas sostenibles, los compradores optan por diseños emotivos. Los productos que muestran que son sostenibles con diseños de empaque simples y emotivos tienen más probabilidades de ganar cuando los compradores toman decisiones rápidas en los supermercados sobre credenciales medioambientales.

La mayoría de las personas entrevistadas rechazaría un producto sostenible con un diseño de empaque más científico o racional, incluso si ese producto tuviera las mejores credenciales medioambientales. Empaques con imágenes predominantes de personas o animales beneficiándose de la sostenibilidad del producto fueron vistas como “más verdes” por los consumidores cuando se les mostró una serie de empaques en los sectores de café y lavandería.

Los consumidores también juzgan los empaques por lo que perciben como packaging innecesario o excesivo – los que usan materiales como plástico-, dado que los consideran menos reciclables sin importar si tienen un logo de reciclaje. Según el estudio, las marcas necesitan tener en cuenta a las imágenes grandes, audaces y evidentemente emotivas si quieren ser consideradas como sostenibles por la mayoría de los compradores cuando todos los demás factores son iguales, incluidos el precio y la percepción de calidad.

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