18 agosto, 2011

Para tener éxito en el mundo de los nuevos medios las empresas no sólo deben proveer servicios de impresión, sino que también debe ofrecer servicios de cross-media y marketing

InfoTrends realizó un estudio para el cual se encuestaron 285 proveedores de servicios de impresión y 63 organizaciones y para el cual se realizaron entrevistas con treinta compañías que hicieron exitosamente la transición cross-media (pasar de ofrecer sólo impresión a proporcionar una variedad de opciones de medios, respaldándose por una sólida estrategia de marketing). El objetivo del estudio era entender el estado actual de esa transición, los beneficios obtenidos, los desafíos enfrentados durante el cambio, las mejores prácticas de los primeros adoptantes y las modificaciones organizacionales requeridas para ofrecer exitosamente servicios de marketing cross-media.

El estudio reveló que la transición exitosa hacia el marketing cross-media demanda muchos niveles de cambio organizacional. Las empresas deben establecer nuevos enfoques de marketing, modelos de ventas, estrategias de precios y prácticas de compensación para estas nuevas capacidades de valor agregado. Necesitan determinar las inversiones en equipo y software requeridas para proveer estos servicios.

Otros datos muestran que 60% de los proveedores de servicios de impresión ofrece servicios cross-media, mientras que en las organizaciones estudiadas sólo 38% lo hace. Más del 40% de estas organizaciones no tiene planes de ofrecer servicios de marketing cross-media.

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