14 noviembre, 2011

¿Qué es el código QR y cómo crear uno?

Fuente: blog.singenio.com

En un nuevo fenómeno que ha revolucionado el mundo del marketing. La manera más rápida de conseguir que una persona visite un sitio web después de ver material impreso. Se trata de los códigos QR.

Un código QR es un pequeño código de barras rectangular que puede imprimirse en cualquier producto impreso. Contiene enlaces a LinkedIn, a Facebook, a un sitio web, a un portafolio o a cualquier otro lugar en el ciberespacio al que se quiera enviar a la gente. Utiliza la tecnología de escaneo de los smartphone para navegar hacia un sitio web específico. Siempre y cuando se tenga una aplicación que lea QR en el teléfono, se pueden tomar fotos del código de barras QR y la aplicación navegará, a través del teléfono, hasta el sitio web exacto.

Si se quiere empezar a emplear esta herramienta, hay un sitio que permite crear un código QR propio:

-Entrar a este link: http://createqrcode.appspot.com/
-Escribir la página web a la que se quiere enviar a los clientes.
-El enlace será generado como una imagen codificada en blanco y negro.
-Guardar el código QR en el escritorio del PC.
-Añadir esta imagen a tarjetas de presentación y materiales de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>