27 diciembre, 2011

¿Qué se debe y qué no se debe hacer en los medios sociales?

Fuente: elblogdeconferenciasyformacion.com

Los esfuerzos que se llevan a cabo en los medios sociales demuestran qué tan experimentados o aficionados son los profesionales de la industria gráfica en cuanto a la implementación de iniciativas en dichos espacios. En las redes sociales existen cosas que no se deben hacer:

Usar contenidos/feed automático para “rellenar” el canal en el medio social. La automatización en la industria gráfica es, a menudo, algo positivo, pero en los medios sociales no. Estos espacios requieren un toque personal. La automatización de los contenidos le roba la personalidad al canal. Hay que pensar en la personalización.

Identificarse incorrectamente. Es muy importante mostrar quién se es y hacerlo bien.

Falta de contenido que impulse al compromiso. Publicar contenido es importante, pero entablar una conversación es donde reside el verdadero poder de los medios sociales.

Las cosas que sí se deben hacer:

Tener conversaciones reales. Usar un lenguaje conversacional y establecer diálogos en los canales similares a los que se establecen informalmente en persona.

Escuchar, escuchar, escuchar. Antes de iniciar una conversación en los medios sociales es  importante escuchar a las personas y ver cuáles son sus posiciones antes diferentes temas.

Centrarse en las relaciones y el compromiso, no en las campañas. Construir relaciones e interacciones a través de los canales. Ser social. Si se enfoca sólo en las campañas se pierde legitimidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>