10 noviembre, 2010

¿Qué son tintas planas o color spot?

Tradicionalmente, la impresión offset utiliza color spot: tinta especial cuyo color ya viene hecho (normalmente se compone de pigmentos diferentes que cuando se mezclan crean un sólo color) y no se forma con cian, magenta, amarillo y negro. Estas tintas necesitan sus propias separaciones de color, es decir, sus propios fotocromos y se usan para colores corporativos (logotipo de una empresa) o cuando se quiere un color muy brillante imposible de lograr con CMYK o una tinta metálica.

Existen varios catálogos de tintas especiales, pero las más utilizadas son las Pantone. Las paletas de color spot permiten a los diseñadores crear combinaciones de colores para sus proyectos; estas paletas incluyen los nombres de estos colores especiales y valores de color alternativos, los cuales pueden ser usados en impresoras que no son compatibles con estas tintas.

Algunas impresoras digitales usan tintas CMYK para reproducir todos los colores, incluyendo los color spot. Las impresoras CMYK tienen una gama definida de colores para imprimir, que cuando se combinan con un procesamiento especial y un controlador Fiery perfilado y calibrado, pueden simular color spot de una manera óptima y precisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>