10 mayo, 2011

Razones por las cuales la impresión digital es “verde”

Fuente: greendigitalprinting.blogspot.com

Si bien es cierto que la impresión offset y la digital han recorrido un largo camino, la impresión digital, en particular, tiene algunas características que atraen a los profesionales de marketing que se preocupan por el medio ambiente:

1. Las prensas digitales no usan planchas offset o químicos de la manera en que las prensas offset lo hacen. Esto significa que no requieren película, aerosoles o solventes de limpieza y que no tienen los mismos requerimientos para la eliminación de desechos sólidos.

2. Aunque las prensas de inyección de tinta  y el tóner líquido usan tintas que contienen solventes suaves, estas prensas emiten pocos compuestos orgánicos volátiles.

3. Dado que las prensas digitales no emiten emisiones nocivas, no requieren la ventilación o captura de emisiones que requieren las prensas offset. Esto reduce el consumo total de energía.

4. Las prensas digitales pueden imprimir una amplia gama de sustratos reciclados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>