3 marzo, 2015

Realidad miniaturizada,la digitalización del retoque fotográfico

tilt-shift3

Inmersos en la digitalización nos vemos rodeados a diario de imágenes que no sabemos si son o no reales. Pero la novedad de esto queda reducida a las técnicas actuales, ya que el retoque en sí se lleva utilizando desde los años 30 en la Unión Soviética, para las propagandas políticas, dónde desaparecían objetos, transportes o relojes.

stalin-airbrush

Hoy día el retoque se ha centrado en el desarrollo de técnicas fotográficas como el Tilt-shift, un proceso digital desde el que conseguimos que nuestras imágenes parezcan fotografías de reproducciones en pequeño formato, como las maquetas por ejemplo, creando detalladas y curiosas obras de arte.

tilt-shift4

tilt_shift_5

Está claro que para desarrollarlo hace falta saber hacer fotos correctas, pero que el retoque también es imprescindible, convirtiéndose en un proceso creativo muy divertido a disposición de todos.

¿Por qué no probarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>