29 diciembre, 2011

¿Reducción de costos o creación de nuevos servicios?

Fuente: mediabistro.com

A medida que se acerca el final del año los impresores se preguntan qué debe planearse para el año siguiente. ¿Se deben ofrecer nuevos servicios con gran valor que tengan un alto costo o hay que enfocarse en mejorar el flujo de trabajo, lo que ahorrará dinero y no costará mucho implementar? Éstas son preguntas equivocadas que se basan en suposiciones erróneas.

Una suposición común es la de que crear un nuevo servicio requerirá una gran inversión de capital y dará grandes frutos. La otra suposición común es la de que recortar costos es barato y da resultados pequeños, pero constantes. Ambas suposiciones son erróneas y no se enfocan en lo más importante que es minimizar riesgos y maximizar recompensas.

¿Cómo se minimizan riesgos y se maximizan recompensas? Para esto hay que centrarse en los procedimientos y procesos, lo cual es gratuito, o identificar las inversiones con un rápido retorno sobre la inversión (ROI). Si se está planeando incrementar la productividad o sacar un nuevo producto al mercado, debe tenerse en cuenta que con un buen equipo puede hacerse una o ambas cosas. Hay que analizar, entonces, los riesgos y las recompensas y luego crear un plan que minimice riesgos y maximice las recompensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>